CONTACTAR

Soluciones telemáticas y de telemetría adaptadas a nuestros clientes. 

Soluciones completas, adaptables a todo tipo de requisitos, en los campos de la telemetría, telemática e Internet of things, multisector (logística de transporte, flotas, maquinaria, localización de activos, localización de personas etc), contacte con nosotros para comprobar el alcance de nuestras soluciones.

El sector del transporte y logística fue uno de los primeros en usar soluciones telemáticas. Inicialmente eran unicamente soluciones de localización y seguimiento de flotas. Los sistemas clásicos de AVL fueron precursores en la industria de la telemetría de activos. La compañías del sector invirtieron grandes cantidades de dinero en disponer de sistemas propietarios de muy alto coste tanto de HW como de SW.
 
El escenario ha cambiado sustancialmente tanto en la tecnología, como en las soluciones funcionales.
 
Los nuevos dispositivos telematicos son capaces de proporcionar información del Bus de datos del vehículo (Can-Bus) tales como consumos, PTO, aceleraciones, tiempos de parada, cruise control etc, de igual manera se puede monitorizar la cadena de frio, el nivel de combustible, incluso los datos relativos al tacógrafo del vehículo.
 
Adicionalmente a esta mejora funcional, los dispositivos son tecnológicamente superiores, la sensibilidad de los GPS es mucho mayor así como los tiempos de fijación de señal usando chips GPS de las ultimas generaciones, también se ha mejorado en fiabilidad de las redes de comunicaciones, y el consumo eléctrico del dispositivo, etc.

Todo esto convierte a las modernas soluciones de telemetría en bancos de datos con información que puede ser usada de manera inteligente para reducir o monitorizar los costes de la flota, de manera que el retorno de la inversión de este tipo de infraestructuras es muy rápida. Los gestores de la flota pueden disponer de información casi en tiempo real de:
 
  • Optimización de coste por ruta.
  • hábitos de conducción ineficientes.
  • monitorización de uso de combustible o robo.
  • comparativa de diferentes vehículos de flota desde el punto de vista de coste.
  • otros
 Adicionalmente las modernas flotas de transporte se enfrentan a un requisito legal relacionado con la gestion de los datos de los Tacografos digitales, para que sea compatible con la legislacion vigente. Get2loc ofrece un servicio especifico en este ambito que permite descargar y almacenar dichos datos de forma remota, disponiendo para ello unicamente de las tarjetas legalmente habilitadas para ello.
 
Control de mercancía
 
En el sector de la logística, puede resultar imprescindible el control (geolocalización) de algunas mercancías por su naturaleza.
 
En función de cuál sea el itinerario de las mismas y de la duración del mismo, en muchos de los casos se necesita un dispositivo ad-hoc para esta función, donde es necesaria una gran autonomía y donde en determinadas ocasiones no se dispone de cobertura GPRS móvil. En estos casos Get2Loc recurre a tecnología vía satélite para asegurar la disponibilidad de la comunicación, mediante unos dispositivos específicos diseñados para esta función.